Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar

ACERCA DE

Juan Ares (1978) nace en Boiro, población costera de Galicia (España).

Se diploma en la USC en estudios sociales (1999) y posteriormente cursa posgrado en A Coruña (2000).

Finalizada su etapa universitaria, redirecciona su carrera profesional y personal, decidiendo proyectar y consolidar sus inquietudes creativas.

Se gradúa en la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela (2005).

Desarrolla sus primeros años de actividad profesional en el área de arquitectura e interiorismo, diseñando y ejecutando proyectos de índole comercial y residencial. En el año 2006, crea su propio estudio.

Su evolución profesional progresiva, lo sitúa en la esfera del diseño de producto y mobiliario. Edita sus primeros trabajos a finales del 2011, singularizados por sus referencias conceptuales con el mar y su entorno.

En el año 2012, es invitado a participar en el I Encuentro Internacional de Economía y Cultura, celebrado en Santiago de Compostela (Cidade da Cultura de Galicia). En dicho encuentro profesional, su proyecto “Rias Baixas, Prototypes” fue destacado como una de las propuestas más ilustrativas de establecer alianzas entre el tejido empresarial y el mundo del diseño, innovación y reciclaje.

Ese mismo año, un jurado profesional lo selecciona para participar en el SALON NUDE 2012 (Feria Internacional del Mueble de Valencia), imprescindible cita anual entre destacados diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios.

A principios del 2013, crea la firma de mobiliario conceptual Juan Ares Design Lab.

Ese mismo año, es invitado a participar y exponer dicho proyecto emprendedor en el I FORO “ISAAC DÍAZ PARDO” EMPRESA Y CULTURA, celebrado en Santiago de Compostela, donde se presentaron experiencias empresariales, nacionales e internacionales, que basan el desarrollo de sus productos en elementos de la tradición y la cultura.

Sus creaciones reciben reconocimiento y acogida en prensa especializada, y son requeridas para ser expuestas en certámenes especializados de diseño, tanto en el panorama nacional como internacional.

Siempre en continua evolución y en constante experimentación.